mi nunca jamás

Archivos

  • Categorías

  • Amigos

  • Crecen conmigo...
    • Aitana
    • Alba
    • Alberto
    • Aldonza
    • Alex
    • Anacé y Ale
    • Dani
    • Diego y Victoria
    • Emma
    • ER y Emanuel
    • Francisco
    • Ian
    • Ian A.
    • Ignacio
    • Inés
    • Ivan
    • Laia
    • Laia F.
    • Manuel
    • Martina
    • Mikel
    • Nikita
    • Sebastián
    • Valeria
  • Buscars

    Save our 
blog

    Marzo de 2009

    Leches

    31 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Os acordáis de mi problemilla con los gases? Si, hombre, cuando era pequeño, que no me dejaban vivir. Pues esos mismos. Se suponía que conforme fuera creciendo desaparecerían y, aunque la verdad es que ni mucho menos son como al principio, aún andan dando un poquito por saco. Ya veis, que no hable de ellos no significa que hayan desaparecido. Mamá dice que a los adultos les pasa igual con los suyos. Con sus problemas, digo. Bueno, también con sus gases, jijiji.

    El caso es que desde que por circunstancias totalmente ajenas a mi voluntad dejé la teti de mamá, he probado varias marcas de leche artificial, concretamente cinco. Vamos, que podría ganarme la vida de catador de leches. El caso es que debo ser de paladar poco exigente porque yo me he adaptado a todas a la perfección. Pero mi aparato digestivo no tanto. Mi Doc privado le ha dicho a mis papás que puede que sea intolerante a la lactosa. Una faena, vamos.

    Así que hemos empezado con leche sin eso-que-acaba-en-osa y si mejoro, poco a poco, iremos introduciendo otra con bajo contenido en eso-que-sigue-acabando-en-osa. Esperemos que consiga tolerarla porque no quiero ni pensar en la de cosas que me quedaría sin probar: los petit-suises, los quesitos, los batidos de fresa, los colacaos, las tostadas de mantequilla, los espaguetis carbonara… los helados!!!…

    Aparato digestivo mío, esto es una amenaza directa: o toleras la lactosa o… o… o… atente a las consecuencias!!! Qué puedo llegar a tener muy mala… leche!!!

    Mala leche

    Una hora, ñam, ñam

    29 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    En mis ochos meses de intensa vida mi dieta ha experimentado importantes cambios. Primero fue la teti de mami (snif, snif), luego los cereales sin gluten, la fruta, las verduritas, el pollo, el arroz, la ternera, los aspitos, la leche artificial y por último los cereales con gluten, recién incorporados. Yo, desde mi trona o mi hamaquita, veo cada día a mis papás comer de todo: legumbres, pescado, galletitas y chuches a mamá, frutos secos a papá y dicen que cuando empiece la temporada, hasta caracoles comerán. De modo que he llegado a la conclusión de que aún me queda mucho camino por recorrer en esto de la alimentación.

    Pero lo que me ha dejado completamente alucinado es que esta noche… se han comido una hora!!! Pues no resulta que a las 2 AM todos los relojes han pasado a marcar las 3 AM? El tiempo también se come? Y quién se lo ha comido? El monstruo de las horas? Debe ser. Por lo visto viene dos veces al año, una noche se come una hora y otra decide que no le gusta y la devuelve. El caso es que ahora cuando me despierte será de noche y cuando me acueste aún clareará el día. Menuda gracia, me van a romper todos mis esquemas. Mamá dice que no me preocupe, que al final mi ritmo circadiano y yo nos acostumbraremos (nota para mami: por favor, cuando puedas preséntame al tal ritmo ese que no tengo el placer de conocerlo).

    Esta mañana al levantarme le he preguntado: mami, qué hora es? Con cara de sueño y bostezando me ha contestado: las ocho y media. Pero de ayer o de hoy? De hoy, hijo, de hoy…

    Y con esta cara de estupefacto me he quedado yo.

    Una hora menos

    Avance de temporada

    26 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Que soy una fashion victim creo que ya ha quedado demostrado en más de una ocasión. Que soy una mommy victim, también. Y es que mi mamá me trata como si fuera su nenuco de hace mil años, venga a ponerme ropa, venga a quitarme, que ahora te voy a probar esto, ay no, mira esto qué chulo es… En fin, seguro que más de uno me entiende. Ahora mi ropa ocupa dos de los cuatro cajones de su parte del armario, por lo que se ha visto obligada a expropiarle uno a papá de la suya. Él es que es un poco fashion enemy, que es más bien práctico quiero decir, y se apaña con menos cosas. Pero yo… menudo fondo de armario tengo. A mí la verdad es que me da un poco de penita porque la mayoría de las cosas se me quedan pequeñas enseguida, y nuevecitas y todo. Ahora, como ya os puse en este post, está preparando mi vestuario para la temporada estival y…¡¡¡ aleluya !!! por fin me ha hecho caso en algo!!! Yo le dije que a mí en realidad lo que me va es ir ligerito de ropa y se ve que fui absolutamente convincente porque me ha comprado no uno, sino dos bañadores. Que emoción, para llevarlos sobre mi pañal y ya. Para jugar con el agua y caminar sobre el cesped fresquito de la piscina. Para ir a la playa a rebozarme como una croqueta y coger conchitas en la orilla…

    No puede ser, nunca estoy contento con nada, oye. Deseando que entrara la primavera estaba y ahora me muero por que llegue el verano!!!

    Moda verano

    Independence day

    25 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Mi independencia se acerca. Se percibe, está en el aire. Ya queda menos para irme de casa por mi propio pie llevándo conmigo los tupperwares llenos de rica comida casera a mi piso de estudiantes… Bueno, quedan mínimo dieciocho años pero por algo se empieza, no? Que ya lo dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y en todos los caminos siempre hay un primer paso. En mi caso este hito tiene fecha para el recuerdo: 21 de marzo de 2.009. Ha sido el primero y de momento… el único!!!

    Mis papás me han comprado un artilugio motorizado que facilita el desplazamiento, vamos, lo que comúnmente viene a llamarse un tacatá. En realidad lo de motorizado es un decir porque aunque es un avión el chisme este ni con queroseno, ni con gasoil ni con ningún combustible fósil se mueve. Es más en plan coche de los Picapiedra, tú sacas los piececitos y, hala, a circular.

    Eso sí, tiene un cuadro de mandos que para sí lo quisieran un Airbus o un Boeing. Unas luces, unos botones, unas ruedecitas… qué de cosas!!! Claro, así es normal que yo me distraiga y cada vez que mis papis me colocan en mi asiento de piloto me dedique a jugar en lugar de a andar. La verdad es que todavía tengo que cogerle el truquillo pero estoy seguro que cuando lo haga… no habrá pasillo que se me resista!!!

    Emanuel

    24 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Emanuel es mi ciberamigo. Nació sólo unas horas después que yo, el 24 de julio de 2008, en Valencia. El vive allí con su hermano ER, que es un poco trasto, su papá y su mamá, Erika. Erika es de Perú, un país que está muy, muy lejos del nuestro y que llegó aquí hace poco más de dos años y medio. Pero Emanuel, como ER, es español. De mamá extranjera, pero español de olé y tortilla de patatas como yo. Fallero para más señas.

    Hace poco me he enterado que, sin embargo, el ya varias veces nombrado Sr. ZP opina que no somos iguales. Y todo porque cuando él nació su mamá llevaba menos de dos años en España.

    Veréis, el Sr. ZP, en uno de esos discursos soporíferos del Parlamento, se sacó de la manga el as del llamado “cheque bebé”, que consistía en dar 2.500 € a las familias que tuvieran un bebé a partir del 1 de julio de 2.007. Pero este anuncio tenía muchas excepciones, entre ellas las que impiden a Emanuel cobrar “su” cheque. Atención:

    “La familia compuesta por mujer española y hombre extranjero (aunque éste sea ilegal o con menos de dos años e residencia legal en España) sí puede cobrar el cheque bebé. Las familias compuestas por hombre español y mujer extranjera (que no cumpla los dos años de residencia legal en España) no pueden cobrar el cheque bebé”.

    Debe ser cosa de mayores porque yo la verdad es que no lo entiendo mucho…

    En fin, espero que el Sr. ZP reflexione, él que es tan progre, y cambie esta Ley, es discriminatoria!!!

    Baby Dollar

    Más información aquí.

    Día 23

    22 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Han pasado sólo 27 días desde mi último cumplemés. Es lo que tiene febrero, que es más corto de lo habitual. Así que aquí me tenéis, celebrando otro día 23. Lleváis la cuenta de cuántos van? No? Bueno, no importa, para  eso estoy yo, para recordároslo:

    ocho ocho ocho ocho

    ocho ocho ocho

    Ha quedado claro, no? Pues eso.

    Esta vez he pensado que, en lugar de comentar mis progresos del último mes, que los hay, no vayáis a pensar que no, voy a hacer un resumen numérico de lo que han sido estos primeros ocho meses de mi vida. Ahí va:

    UNA canción favorita, esta.

    DOS dientes en mi boquita.

    TRES resfriados, el último de los cuales padezco mientras escribo estas palabras.

    CUATRO DVDs de Baby Einstein que habré visto… mil veces!!!

    CINCO meses de LME (Lactancia Materna Exclusiva).

    SEIS meses de EME (Estancia con Mamá Exclusiva).

    SIETE sesiones de vacunas, con hasta tres pinchazos cada una :( .

    OCHO nuevos amigos, mis siete compañeros de guarde y mi seño.

    Y la cuenta no acaba aquí. Suma y sigue. Haciéndome mayor…

    Leo, 8 meses

    Primavera

    20 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Lo siento por los alérgicos, los asténicos, los vendedores de prendas de abrigo varias y los habitantes del hemisferio sur, que claro, van al revés. Pero hoy, por fin, ha llegado la primavera!!!

    Hace ya un par de semanas que se nota en el ambiente, hace más calorcito, los días son mucho más largos y hay flores, flores y más flores por todos sitios. Ya no me pongo mi chullo, lo he cambiado por la gorrita, y he pasado de ser una cebolla de cuatro capas de ropa a una de tan sólo tres. Ahora disfrutamos las tardes en el parque, jugando a que yo me pongo de pie y cabeceo para que me lleven a donde quiero ir, incluido un balancín al que me he aficionado. Me agarro yo solito y todo!!!

    Y una curiosidad. Hoy también es el Día Mundial del Sueño. Hay que ver qué cosas se inventa la gente, eh? Pero bueno, yo me apunto a cualquier celebración así que a continuación os dejo mi particular homenaje a este acontecimiento.

    Shhhhhhh, a dormir!!!

    A dormir

    Mi papá

    18 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Mi papá es grande y fuerte.

    Tiene un poquito de barba, pero sólo porque mamá dice que así está más guapo.

    Le gusta cocinar. Hace unas croquetas muy ricas, aunque yo hasta que tenga 11 meses no las podré probar. Eso dice mi Doc. Pero sí que me como la frutita que me prepara cada día, mmmmm!!!

    Juega mucho conmigo y siempre me hace reír, sobre todo cuando mamá me lleva en brazos mientras subimos las escaleras de casa y él me persigue.

    No es muy deportista. Bueno, practica el “tumbing”, pero eso no cuenta. Además los deportes que más le gustan son los de motor, por eso de la empatía, así tampoco se cansa mucho viéndolos por televisión. Quiere que de mayor sea piloto de motos y corra tan rápido como Valentino Rossi, que él será mi manager.  Pero mamá dice que ni se nos ocurra, que eso de ponerme a más de 3oo ni loco. Ella prefiere que sea como Rafa Nadal, con un brazo capaz de tumbar a un gigante.

    Sabe llevar barcos, porque antes era marino. Ha llevado hasta una fragata él solito. Mi papá ha surcado el Mediterráneo, y el Atlántico hasta el Mar del Norte. Pero ahora no navega. Y lo echa de menos. Es que donde vivimos no hay mucha agua. Sólo olivos y más olivos. Un mar, pero de olivos.

    Hoy, San (Jo)Sé, también es el santo de mamá (felicidades mami!!!). Ella me ha contado que tal día como hoy pero de hace siete años, unos meses después de conocerse, papá le regaló una tarjeta en la que le decía lo siguiente:

    “Felicidades y espero que algún día me felicites tú a mí un 19 de marzo,

    y no por llamarme Pepe precisamente”

    Ya ves papá, tu deseo se ha cumplido.

    Yo de mayor quiero ser como él, sobre todo para encontrar una mujer tan estupenda como mamá y tener un bebé tan genial como yo, jajaja!!!

    Feliz día del padre, PAPÁ.

    Te quiere, Leo.

    Leo & papá

    Yo, el Rey

    18 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    Obama, Sarkozy, el de la China mandarina que no sé cómo se llama, ZP (bueno, este no mucho)…

    Todos estos hombres tiene algo en común: son poderosos. Ahora, a este selecto club hay que añadir un nombre más, el de Leo G., o sea, yo.

    Os preguntaréis dónde reside mi poder. Pues muy sencillo: en el mando a distancia!!! Yo ya sabía de su existencia, de hecho lo había babeado muchas veces,  pero ahora he descubierto cuál es su verdadero significado: quien lo posee se convierte en el Rey de la casa.

    Yo, al nacer, ya fui nombrado Rey, el Rey de la casa claro. Pero poco a poco, y gracias a este tipo de hallazgos, el cargo se me ha ido subiendo a la cabeza hasta tal punto que me he convertido en un monarca absoluto en plan Luis XVI. Me he adueñado totalmente del mando a distancia y mis súbditos (papá y mamá) tienen que suplicarme que por favor se lo deje. Me da igual cuál sea, el de la tele, la TDT, el DVD, la wii… me es indiferente, yo quiero el mando!!!

    Sólo espero que el populacho no se me rebele como a aquél y acabe con pupita en mi delicado cuello…

    El mando

    El diente

    16 de Marzo de 2009 en La vida de Leo

    A veces… normalmente… casi siempre… las cosas suceden cuando uno menos se lo espera. Y así, sin proponérselo, de forma fortuita, fue como mamá por fin lo consiguió.

    He aquí mi diente.

    El diente

    mi nunca jamás funciona con WordPress | Iniciar sesión
    Suscríbete a las entradas y a los comentarios.