mi nunca jamás

Archivos

  • Categorías

  • Amigos

  • Crecen conmigo...
    • Aitana
    • Alba
    • Alberto
    • Aldonza
    • Alex
    • Anacé y Ale
    • Dani
    • Diego y Victoria
    • Emma
    • ER y Emanuel
    • Francisco
    • Ian
    • Ian A.
    • Ignacio
    • Inés
    • Ivan
    • Laia
    • Laia F.
    • Manuel
    • Martina
    • Mikel
    • Nikita
    • Sebastián
    • Valeria
  • Buscars

    Save our 
blog

    Febrero de 2009

    Fe de erratas

    26 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    En el post anterior, en relación a la salida de mi primer diente, se publicaba que “…no he estado especialmente chinche [...] ni me ha dado fiebre…”.

    Lamentablemente, me veo obligado a rectificar esta información. Estoy chinche y me ha dado fiebre. Mi papá ha tenido que ir a buscarme a la guarde porque tenía 38,2º. Me ha  llevado al pediatra, que ha visto mis encías nflamadas y me ha dicho que me están saliendo los dientes. Pero si eso ya lo sabía yo, es que no lees mi blog Doc? El caso es que como también tengo mocos (sí, me echaban de menos y han decidido volver a hacerme otra visita) mis papás pensaban que la fiebre sería por el resfriado. Pero no, DOC-6-años-de-carrera dice que es por los dientes. Que paracetamol o ibuprofeno y a pasarlo. Madre mía, sólo con pensar en los 20 dientes de leche que me tienen que salir… uf, mejor vamos comprando los medicamentos a granel!!!

    Calladito

    Diente a la vista!!!

    24 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Seguramente Rodrigo de Triana, el día que divisó el nuevo mundo, gritó tan feliz y emocionado como lo han hecho mis papás al descubrir el primer incisivo que ha roto mi delicada encía.

    Ha tardado pero… ya está aquí mi primer diente!!! Mi papá lo intuyó hace un par de días mientras me reía a carcajadas, pero han tardado un poquito en confirmar su presencia porque, aunque a mí me encante meter la mano en bocas ajenas (es mi vicio para dormir), no consiento que nadie explore en la mía. Ni tan siquiera dormido. Así que no había manera de ver ni tocar el piquito en cuestión. Pero ayer mamá por fin me pasó el dedo y… sí, ahí está!!! El afortunado, el incisivo inferior izquierdo. Lo mejor de todo es que no he estado especialmente chinche, como les pasa a otros niños, ni me ha dado fiebre, ni he perdido el apetito… nada!!! Yo he seguido como siempre.

    Ay, qué ilusión, ya queda menos para el bocadillo de jamón!!!

    Dientes

    7

    23 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Los enanitos de Blancanieves y las notas musicales. Los colores del arco iris. Las maravillas del mundo (antiguas y nuevas) y los días de la semana. Las vidas del gato… Todas tienen algo en común, el 7.

    Siete.

    7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días.

    Hoy cumplo 7 meses, significa eso que he llegado a la perfección? Ni mucho menos!!! Porque a pesar de que cada día aprendo nuevas cosas aún me quedan muchas más por descubrir. Lo siento, este es un post de cumplemes, si no pusiera mis progresos no cumpliría con la tradición. Así que, ahí van. Este último mes mis logros más destacados son:

    - Sentarme solito sin caerme (demasiado).

    - Localizar mi chupe a mi alrededor, cogerlo y ponérmelo en la boca.

    - Agarrar el bibe para tomarme mis cereales.

    - Desabrocharme (intencionadamente) mis tenis .

    - Echar los brazos para irme con quien me reclama.

    - Reptar (paso previo al gateo).

    - Y por último… comer gusanitos!!!

    No está mal, no? Incluso me ha crecido bastante el pelo. No soy un melenas, pero bueno, algo más de pelusilla sí que tengo. En mi próximo cumplemes ya será primavera y antes de darme cuenta, estaré celebrando mi cumpleaños. Efectivamente… cómo pasa el tiempo!!! Fijaos si lo hace rápido que hasta las fotos envejecen de un día para otro…

    Siete


    Gusanitos

    19 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Antes de nada, todo el mundo sabe lo que son los gusanitos? Lo digo porque yo soy un bebé internacional que tiene amigos en países muy lejanos y lo mismo si digo que ayer me comí un gusanito al pronto se escandalizan y piensan que mis papás no me dan de comer y tengo que ir por ahí buscando animalitos sin patas que echarme a la boca… puaj!!! Mejor lo explico, sí. Aquí, en España, los gusanitos son un snack salado de maíz que gusta mucho a los niños. Yo ahora lo sé, doy fe de ello, como si fuera un notario de gusanitos, porque ayer los probé… y me encantaron!!! La situación fue de lo más graciosa. Estábamos en la consulta del pediatra a la que mis papás me llevaron para ponerme las vacunas de los seis meses que, entre antibióticos y mocos, aún estaban pendientes. Después de cuarenta y cinco minutos esperando empecé a impacientarme. Ya había recorrido la sala de espera, el pasillo, y papá me había enseñado cuatro veces unos murales llenos de dibujitos antitabaco de los niños del cole. Total, que mamá abre su bolso y… que es esto? Me lo das para que me lo meta en la boca? Vale, eso sé hacerlo, es lo que mejor se hacer!!! Pero, eh? Está salado… mmmm… se deshace… se me pega en el cielo de la boca… a ver que me lo despego… está rico esto mami!!! Así que allí estábamos, el gusanito y yo en un mano a mano mientras unas cuantas señoras me miraban y se reían, ay qué gracioso, ay qué bonico… lo típico, vamos. Y por supuesto estaban mis papás cámara en mano para que, cuando sea mayor, tenga un recuerdo del día en que probé mi primer gusanito. Un día para la historia.

    Por cierto, las vacunas bien. Dos pinchazos. Ninguna lágrima.

    Gusanitos

    Oooops!

    17 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Qué cabeza la mía. Os acordáis del post sobre mi primera manualidad? Pues se me había olvidado subir la foto!!! Pero bueno, ya lo dice el refrán, más vale tarde que nunca…

    Cómo veis es una camiseta serigrafiada con una paloma hecha con mi tierna y mullida manita, con mi nombre y la palabra “PAZ”. La hicimos para conmemorar el Día Escolar de la no Violencia y la Paz (DENIP). Ese día todos los niños de la guarde llevábamos la nuestra puesta, aunque a mí el modelito me duró bastante poco ya que sufrí un pequeño percance en el que estuvo involucrado el pollico con arroz que había comido y un virus intestinal que me hacía vomitar todo lo que entraba por mi boca. Vamos, un estreno apoteósico. Mi mamá la ha tenido que lavar dos veces para conseguir quitar la mancha que dejó y el plumaje de la palomita en cuestión ya está un poco descolorido. Así que derechita al cajón de los recuerdos. Ojala algún día esta fecha sea sólo eso, un recuerdo más, que la paz sea para este mundo loco algo tan natural y cotidiano como ver salir el sol cada mañana.

    “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Mahatma Ghandi

    DENIP

    Dedicada especialmente a Laura y Nikita, que en aquél post me la pidieron.

    Sol

    15 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Después de muchos, muchos, pero que muchos días grises de lluvia y frío… por fin ha salido el sol!!! Cómo lo echaba de menos, estaba ya que me subía por las paredes de casa cual baby spiderman de tanto estar encerrado. Pero la primavera ya se intuye, los almendros comienzan a florecer y en el campo unas pequeñas florecillas amarillas crecen entre los viejos olivos dándole color y vida al paisaje. Y yo me he caído en un tonel de miel, madre qué empalagoso me he puesto que me he vuelto medio poeta… será el sol, que me inspira!!!

    Así que, aprovechando la compañía del lorenzo, hemos pasado la mañana del domingo de paseo en el parque, yo con gorrita incluida porque como aún estoy bastante pelón tengo que protegerme la cabezota. Me he montado en el único columpio que había apropiado a mi edad, aunque mamá ha tenido que sujetarme porque si no me caía. Mientras, papá me ha hecho un reportaje completísimo. Uf, ya tengo como para hacer 136 books y medio. Menudo invento esto de la fotografía digital!!!

    En el parque

    San Valentín

    14 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Abrimos la Leopedia.

    En la Roma del siglo III se perseguía al cristianismo y estaba prohibido el matrimonio de los soldados, pues en el reino creían que los hombres solteros eran mejores soldados de batalla. Ante esta situación el sacerdote cristiano Valentín decide unir en secreto a las parejas, hasta que es llamado por el emperador Claudio II, siendo procesado, martirizado y finalmente ejecutado un 14 de febrero. Desde entonces, casi sin pretenderlo, Valentín, que dos siglos después fue canonizado, se convirtió en el patrón de todos los enamorados.

    Cerramos la Leopedia.

    A todos los enamorados del mundo, celebréis o no este día, os deseo,

    ¡¡¡ FELIZ SAN VALENTIN !!!

    San Valentín

    De mayores

    11 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Pero qué es esto! Ayer era un bebé y hoy ya soy un niño grande o qué? Jo, pues menudo estirón he debido dar de golpe porque si no no me explico que al mismo tiempo mis papás me hayan pasado a una nueva silla de coche y a una silleta de niños mayores. Sí, sí, mi portabebé, mi huevito… ha pasado a la historia!

    La verdad es que últimamente iba un poquito justo en él, los pies casi se me salían y además con esto del (odioso) invierno llevo tanta ropa que no podía ni moverme ahí dentro. Era un paquete. Así que el cambio era cuestión de muy poco tiempo.

    La silla nueva para el coche es muy chula, y lo más importante, es la más segura del mercado. Aunque, sinceramente, esperamos no tener que comprobar nunca esa eficacia… A partir de ahora ya podré ir en el sentido de la marcha, que eso de ir al revés marea un poquito, y mis papás podrán ponerme un DVD portátil (adivináis con qué?) para hacer más amenos los viajes… si es que algún día se deciden a salir de la provincia de Jaén, claro. Bueeeeeeno, mea culpa. La verdad es que mi comportamiento en los trayectos de más de 20 kilómetros no ha ayudado demasiado. El color rojo ha adquirido un nuevo significado gracias al tono de mi cara cuando me emberrincho en el coche. Ya lo sabéis, es que a veces soy un poco borriquillo, pero sólo un poco, eh? Y es que tenemos tantos viajes pendientes… Hay que ir a Algeciras, de donde es papá, y a ver a mi tita Lola a Madrid. Y aún más lejos, a Barcelona a visitar a Alfonso (de alguna forma tendré que agradecerle su dedicación a este blog!). Papá también quiere llevarme a Jerez a ver las motos (te buscaré Ainhoa!) y mamá a IKEA donde dice que hay muchas cositas para mí (papá, puedes quedarte en casa). Me esperan la sierra, la playa, el zoo e incluso algún día… hasta Eurodisney!

    Uf, apenas la he estrenado y mi silla ya ha hecho miles de kilómetros…

    Soy mayor

    Muuuuuuuuu

    07 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Seguramente eso diría la vaquita mientras pastaba en verdes campos… antes de acabar encerrada en un tarrito de cristal colocado en el expositor de la farmacia. Pobre vaquita, me la he comido. Bueno, yo, mi babero, mi camiseta, mis pantalones, mis manos y mi hamaquita. Todos la hemos probado por primera vez esta mañana. La verdad es que ha sido una experiencia un tanto dificultosa, porque yo me empeñaba primero en cerrar la boca y después en escupir cada cucharada que mamá conseguía meterme. Pero ella insistía. Decía que esta vez no iba a salirme con la mía, que en la guarde como estupendamente y en casa no hay manera. Es que soy un poco granujilla. Así que ahí hemos estado un rato hasta que yo me he tomado mi tiempo para saborear el potito y finalmente decidir… que me gustaba!!! Eso ha sido después de media hora y a falta de dos cucharadas para acabar, ja. Mi papá ha dicho, ¿le añado? Sí! Así que corriendo ha calentado un poquito más y he seguido comiendo sin ningún problema, abriendo bien la boca y tragando a la primera. Sin embargo… la tragedia ya se había consumado!!!

    Potito de ternera

    Primer segundo aniversario

    06 de Febrero de 2009 en La vida de Leo

    Hace hoy un año mi papá lanzaba al ciberespacio la noticia de mi próxima llegada a este mundo. Entonces yo era un pequeñín de 16 semanas que nadaba feliz en la barriga de mamá. Hasta ese momento este había sido un blog de bodas, pero no de cualquier boda, cuidado, sólo de la de mis papás. Pero la boda pasó, la familia crecía y yo reclamaba mi lugar. Así que se convirtió en el blog del embarazo. Ecografías, compras, fotos de barrigas… 40 semanas de intensa espera hasta aquel ya lejano 23 de julio. Desde entonces aquí el que suscribe todos los post es el dueño y señor de este espacio. Por eso hoy, día de aniversario, he decidido hacerlo definitivamente mío cambiándole el nombre. Así que, sed bienvenidos a “MI NUNCA JAMÁS”, el lugar en el que, por muchos años que pasen, yo, Leo, seguiré siendo siempre un niño.

    Ah, también he añadido los enlaces a los blogs de unos cuantos amiguitos míos.No dejéis de visitarlos, vale? Y decid que váis de mi parte!!!

    ¡¡¡ FELIZ ANIVERSARIO !!!

     

    Tarta

    Rica, eh?

    mi nunca jamás funciona con WordPress | Iniciar sesión
    Suscríbete a las entradas y a los comentarios.